Imagenes Con Ghost

jueves, 19 de junio de 2008

MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE IMÁGENES CON EL PROGRAMA GHOST


Parar crear imágenes de Sistemas Operativos es necesario tener el programa ghost y que debe estar en CD de arranque puesto que esto se hace desde el DOS.
Entonces para hacer imágenes del SO siga los siguientes pasos:
1. Reinicie el PC y oprima la tecla que le dé la opción de Arrancar por el DOS y escriba Gros*.* y oprima enter.





2. Saldrá el primer pantallazo de la aplicación Ghost




3. Presione enter para aceptar y ejecutar el OK. Saldrá en el pantallazo una ventanita donde elegimos Local y así saldrá otra ventana donde debe elegir Partition (Partición) y luego saldrá otra ventana donde debe elegir To image (a imagen) y pulse enter:




4. Saldrá una ventana donde deberá elegir el disco duro donde se va a elegir la partición a la cual se le va a hacer la image.



5. Ahora tiene que elegir la partición que va a copiar y se pulsa enter.



6. Entonces saldrá una ventanita donde debe ubicar la partición y el archivo donde va a guardar la image. En la casilla File Name se debe escribir el nombre de la image.



7. Aquí debes elegir la opción sabe y pulsar enter:



8. Después saldrá una ventanita chiquita donde preguntar que si quiere comprimir la image y elegimos la opción Hgh(la mejor)



9. Luego saldrá una ventana para reafirmar todo lo que hemos hecho



10. Y después de todo este procedimiento empieza la copia y la barrita azul nos muestra la progresión de esta.




11. Y por ultimo sale una ventana de confirmación de la imagen y de la operación exitosa:



12. Y luego verifique en Windows que su copia este completa.